En términos de conservación, lo ideal es mantener la hoja en el refrigerador después de cosechada. El gel recogido puede ser congelado y almacenado por hasta seis meses.
Zumo de aloe Vera
Al ser una planta con propiedades purgantes, el aloe vera es un buen aliado para mejorar el metabolismo. Mézclalo con limón para obtener la propiedad de purificación junto a las propiedades desintoxicantes. Este zumo también ayuda a mejorar la inmunidad y proporcionar más energía.
- 1 cucharada de gel aloe vera barbadensis
- 1 cucharada de miel o melaza
- El zumo de un limón
Bate los ingredientes con un vaso de batidora. Tómalo preferiblemente en ayunas.
Usos del Aloe Vera para la Piel y el Cabello
La industria cosmética considera el aloe (Aloe vera) como una base fitocosmética para diversos productos de belleza, como cremas faciales, cremas para el cabello, limpiadores de la piel, lociones para el cuero cabelludo, desodorantes, lociones para después del afeitado, champús, cremas para el acné y lociones contra la caspa.
En la piel, el Aloe vera evita la formación de arrugas y flacidez, e hidrata la piel seca. También es útil para el tratamiento de cortes y heridas, acné, prurito y manchas de la piel. Uno de los usos especiales de este producto natural es el cuidado de la piel, ya sea por quemaduras o el tratamiento de cicatrices, debido a que su gel notablemente acelera el proceso de curación mediante la mejora de la circulación de la sangre alrededor de la herida.
Gracias al hecho de que el aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias, es un buen remedio contra el acné. Ayuda a controlar el aceite que se acumula en la piel. Se puede usar un gel de aloe vera en las espinillas para reducir la hinchazón.
En el cabello, el aloe vera ayuda a reducir el picor y la irritación del cuero cabelludo, fortalece, mejora la grasa y la caspa.
Para más recetas específicas que usen aloe vera, mira el artículo Recetas con aloe para la piel y el cabello.