Remedios para la Celulitis
Vida sedentaria, alimentación inadecuada, poco ejercicio físico… hay factores que todas sabemos que son desencadenantes de la Celulitis, pero el porqué la tenemos ya lo sabemos. Muchas nos preguntamos “¿como eliminar la celulitis de los muslos o piernas?”, o “¿cómo quitar la grasa acumulada de la barriga?”, pues bien, has llegado al sitio adecuado. En esta guía encontrarás los remedios, qué hacer para librarte de ella y los mejores trucos preventivos para que no vuelvas a recuperarla. Partamos de la base:
¿Qué es la Celulitis?
La Celulitis no es más que la acumulación de grasa localizada, que a veces viene acompañada con problemas vasculares, de retención de líquidos y de un desequilibrio en el tejido fibroso o conjuntivo.
Hay 3 Tipos de celulítis, la edematosa (confiere un aspecto hinchado a la zona donde se acumula), la dura ( apreciable sólo cuando se aprieta la zona afectada, y siendo este tejido duro) y la blanda (mismos efectos que la anterior pero con el tejido graso blando); en ocasiones existe coexistencia de éstas 3.
¿Cómo eliminar la Celulitis?
Partamos de la base realista de que la celulítis no es fácil de eliminar, en ocasiones se dan aspectos genéticos y hormonales que influyen en su aparición, como la menopausia o el embarazo, dificultando la tarea de librarnos de ella o minimizarla.
Dicho esto, nosotras no nos damos por vencido, y hemos descubierto la mejor guía de consejos para acabar con la celulitis y prevenir su aparición. Aquí te enseñaremos los 20 trucos que hará que prevengas y combatas la celulitis de una manera efectiva y sana, siendo todas nuestras recomendaciones naturales y beneficiosas para la salud.
1) Cuidar de tu alimentación es esencial:
Hay que empezar por lo más básico, por atacar desde la raíz los problemas, y en la mayoría, por no decir en todas las ocasiones, no cuidar nuestra dieta es la causa principal nuestra celulitis. Aquí unos consejos básicos:
- Reduce la ingesta de grasas animales:
Si consumes en exceso grasas animales, fomentas la lipogénesis, que no es más que el proceso en el cual se sintetizan los ácidos grasos, creando más grasa de reserva (acumulada).
Minimizar el consumo de grasas mejorará significativamente tu aspecto.
- Reduce el consumo excesivo de azúcar:
El azúcar en exceso provoca la glicación de las fibras de colágeno. Este endurecimiento y deformidad hace que aparezca la celulitis por glicación, que es la apariencia de bultos en la piel por un desorden y solidificación de las fibras de colágeno. Eliminar los refrescos, las chucherías e incluir más proteína en tu dieta ayudarán a reducir este tipo de celulitis.
- Fomenta el consumo de frutas y verduras:
Éstas además de aportarte un sin de vitaminas y antioxidantes, van a ayudarte a mantener a raya el apetito voraz o ansioso de un snack poco sano. ¿qué llegas de trabajar y te apetece atracar la despensa?: pues te comes una manzana. Así evitarás el consumir alimentos que te perjudiquen en tu propósito: Eliminar la Celulitis.
2) Usa un guante masajeador de silicona y granulado para la celulitis:
En la aplicación de tu gel, masajea ligeramente ( a modo preparatorio para el siguiente truco) la piel para comenzar a activar la zona, reducir la acumulación de líquidos y eliminar toxinas de tu piel.
Antes de salir de la ducha, harás un poco de hidroterapia, pasando por tus piernas un chorro de agua fría para activar la circulación de la zona.
Así tu piel estará preparada para la acción.
3) Usa una buena Crema Anticelulitis, o Crema Reductora natural:
Llenas de principios activos desintoxicantes y reductores de las células grasas, una buena crema anticelulítica hará que recorras pasos agigantados en el camino que es la eliminación de la celulitis.
Usándola en tus masajes anti-celulíticos, conseguirás un extra de efectos.
En función de si te gusta más el aceite o la crema corporal, te recomendamos:
- Anticelulitis Supremo (CeluCombat) de Ami Iyök (Crema)
- Aceite Anticelulítico y Detox de The Organic Pharmacy
4) Masaje anticelulítico. Un nuevo aliado que debes incluir en tu rutina:
Todas conocemos los beneficios de los masajes: relajación, alivio de las tensiones y el dolor, evitar la retención de líquidos… ahora llega también el Auto-masaje Anticelulítico:
La constancia es básica en este truco, todas las mañana y las noche de cada día debes de realizar este masaje para que aprecies sus beneficios.
Preparación: Después de la ducha, donde ya has preparado la piel para el masaje ( es muy importante tener la piel limpia y libre de impurezas para mejorar la penetración de una buena crema anticelulítica).
Técnica del masaje: De manera ascendente, es decir, comenzando desde las rodillas hasta la parte alta de los muslos y pantorrillas, trabajaremos inicialmente con la palma de las manos con movimientos circulares y una ligera presión, volveremos abajo y repetiremos el movimiento 10 veces. Una vez hayamos realizado estos 10 pasos, haremos lo mismo, pero con las yemas de los dedos y aplicando una presión más elevada. Para finalizar, usaremos nuestros nudilos, haciendo círculos con éstos y presionando un poco más (no tiene que doler, es sólo presión).
Si tienes celulítis en la barriga, puedes realizar la técnica con la palma de las manos y con movimientos circulares.
5) Toma una Infusión al principio y al final del día:
La idea aquí es acelerar nuestro metabolismo, es decir, la quema de grasas. Hay alimentos con principios activos que actúan como aceleradores metabólicos, y la gran fortuna, es que podemos encontrarlos casi en cualquier despensa.
Te recomendamos algunas infusiones para que puedas beneficiarte de ellas:
- Infusión de piel de manzana y canela:
La piel de la manzana tiene grandes propiedades adelgazantes y ayuda activamente a la construcción de los músculos. Además, el ácido ursólico, que impide que la piel de la manzana se desgaste, nos ayudará en la generación de colesterol bueno y a que nuestros huesos estén fuertes.
Con esta infusión vamos a quemar grasa a la vez que mejoraremos la calidad de nuestros músculos y huesos.
Preparación: Pela 3 manzanas, ponlas en un litro de agua, llévalo a ebullición y déjala atemperar. Añade una cucharada de canela y ya está. ¡A disfrutar de ella y sus beneficios!.
- Infusión de piña y jengibre:
La piña, depurativa y antioxidante y por fortuna muy común y accesible; el jengibre, es medicina natural, desinflama y previene la oxidación de las células. Combinados en una infusión son un súper truco contra la celulitis.
Preparación: pon medio baso de agua a hervir con el contenido equivalente a una cucharada sopera de jengibre. Llévalo a ebullición y cuela el resultado para quedarte sólo con el líquido.
Corta dos rodajas de piña, pásalas por la licuadora y mezcla el zumo con la infusión de jengibre. A partir de aquí, sólo queda disfrutar de ella y sus beneficios adelgazantes.
Además de estas recomendaciones, puedes hacer uso de otras infusiones como el Té Verde que también ayudan activamente a combatir el problema de la grasa acumulada.
6) No mantengas posturas concretas mucho tiempo:
Cruzar las piernas, permanecer sentada...
De las peores cosas que hay para la celulitis es la falta de circulación. Tenemos que fomentar la libre circulación sanguínea y el retorno venoso. Si cruzamos las piernas con frecuencia o estamos sentadas durante mucho rato, se bloquean los ganglios linfáticos por lo que dificulta la circulación.
Evita esas posturas durante tiempos prolongados. Levántate, haz un descanso, busca otra zona de trabajo, lo que sea que te saque de mantenerte estática.
7) Incrementa la ingesta de Agua:
Agua que te quiero agua…
Todas sabemos las bondades del agua, y es que en gran parte somos agua al fin y al cabo…
Toma 2 vasos de agua en ayunas y a lo largo del día incrementa la ingesta de agua. Esto ayudará a la eliminación de desechos del organismo ( toxinas y grasas).
8) Toma Vitamina C:
Te recomendamos tomar algún suplemento de Vitamina C o incrementar el consumo de alimentos que la contengan (Kiwis, Naranjas, Pomelos, perejil, pimientos…).
La vitamina C hace mejorar la salud y calidad de nuestros vasos sanguíneos, mejorando por consiguiente la circulación.
9) Toma Omega 3:
El Omega 3 regula las grasas malas de nuestro organismo, promoviendo su desecho y mejorando la salud de nuestros vasos sanguíneos, circulación y corazón.
Toma una pastillita de Omega 3 cada mañana.
10) Evita la sal:
Reduce el consumo de sal. Ésta causa retención de líquidos por lo que dificulta la tarea de eliminación de éstos y en consecuencia combatir la celulitis.
11) Limón y Hierbas:
Gran sustitutivo de la sal, puedes aliñar tus comidas con una mezcla de limón y hierbas aromáticas. No echarás de menos la sal en tus platos y beneficiarás a tus piernas y barriguita.
12) Evita la ropa ajustada:
Ya hemos mencionado varias veces la importancia de una buena circulación para evitar la celulitis. Pues está claro, la ropa ajustada nos dificulta esta tarea, evítala.
13) Toma una gelatina:
Ya sea después de comer o al merendar, tomar gelatina ayudará a que crees nuevo tejido conectivo, el cual es el que se ha dañado con el exceso de grasa, las hormonas o la mala circulación.
14) Come Plátanos:
El Plátano, fuente rica en potasio, hará que tu circulación sea mejor y por tanto reducirá la celulitis.
15) Come verduras de hoja verde:
Las verduras de hoja verde como las espinacas tienen un alto contenido en hierro, el cual favorece la oxigenación de los tejidos, ayudando a quemar la grasa de éstos.
16) Haz uso de lo exótico:
Hay muchísimas especias exóticas que nos ayudan, hay medicina ancestral como la japonesa, la china o la ayurvédica, que usan las especias y remedios naturales como base para la curación.
Puedes usar ya sea en infusiones o condimentando especias como:
- Diente de León: Súper diurético y drenante. Es ideal tomado en infusión para mejorar la circulación, sobre todo de las piernas.
- Cola de Caballo: Remedio ancestral contra la celulitis, ayuda a crear tejido conectivo y a eliminar los desechos del cuerpo, incluida la celulitis.
- Centella asiática: Mejora la circulación, estructura el tejido conectivo y ayuda en la formación de colágeno. Tómala en una infusión o aplícala tópicamente a la piel.
17) Haz ejercicios todas las mañanas:
Fíjate una rutina por la mañana en la que practiques mínimo 15 minutos de ejercicio. Haz sentadillas y abdominales, éstos ejercicios, focalizados en las zonas problemáticas , serán de gran ayuda. Llevados a a práctica cada día, serán tu salvación.
18) Adiós a los malos vicios. Fuera el Tabaco y el Alcohol:
Fumar causa muchos estragos, en lo que a la celulitis respecta también, hace que los tejidos tengan menos oxigenación, por lo que dificulta la circulación y el alcohol aumenta la grasa acumulada.
Si quieres librarte de la celulitis, has de librarte de ellos también.
19) Cepilla la piel en seco:
3 veces en semana, con un cepillo de cerdas suaves, cepilla la piel afectada en seco. Eliminarás impurezas y potenciarás la circulación de la zona afectada, oxigenándola y mejorando la capacidad de desecho de toxinas y grasas.
20) Remedio casero para el fin de semana:
Además de los masajes anticelulíticos que te hemos propuesto y la aplicación de cremas naturales para celulitis, puedes completar la rutina para maximizar los efectos con remedios caseros y naturales.
Durante el fin de semana, tanto el Sábado como el Domingo, aplica tópicamente y con masajes circulares (después aclara con agua fría), una de las siguientes cremas anticelulíticas caseras que harás en tu propia casa con ingredientes 100% naturales y de tu despensa:
- Crema de café, Azúcar Aceite de Coco (exfoliante y energizante):
Preparación: Mezcla 3 Cucharadas de café, 2 de azúcar y 1 Sopera de coco. Remueve hasta que los ingredientes estén mezclados, y voilá, un exfoliante natural en tus manos y piernas.
- Vinagre de manzana (drenante):
Aplica vinagre de manzana en la zona masajeándolo enérgicamente.
- Puré de tomate natural (drenante y antioxidante):
Aplica en la zona afectada haciendo un masaje circular con puré de tomate natural.
Fuente: https://www.biosplendor.com/