En la compra de $ 2,000.00 pesos envió gratis

ACEITE DE ARGÁN: BENEFICIOS EN PIEL Y CABELLO

El aceite de argán, también llamado aceite marroquí, es un extracto tomado de los frutos secos de la planta Argania spinosa, que sólo se encuentra en Marruecos. Por siglos, los marroquíes han utilizado este aceite para el tratamiento del cabello, uso que fue recientemente descubierto por el resto del mundo. Como esta planta no se encuentra en otro lugar, este aceite es extremadamente raro.

Este aceite se produce de forma manual: primero quitan los frutos de la planta y los dejan secar al sol, luego utilizan piedras para abrir los frutos secos y eliminar las semillas; a continuación se tuestan y por último extraen el valioso aceite.

Beneficios del Aceite de Argán

El aceite de argán es muy adecuado para el pelo, pero recientemente se ha descubierto su eficacia para el tratamiento de la piel. Echa un vistazo a sus beneficios:

 

Beneficios para el Cabello del Aceite marroquí

El aceite de argán ayuda a controlar el frizz (encrespamiento) y los cabellos rebeldes. Esto es debido a que el cabello por lo general tiene carga eléctrica negativa gracias a la keratina y es la principal causa de encrespamiento. Sin embargo, los aceites vegetales empapan los pelos, haciendo que la carga negativa se deslice hacia la punta, reduciendo la fricción y permitiendo que tengan una apariencia sana y flexible.

Además, es un tratamiento natural: sus antioxidantes y vitaminas mejoran la elasticidad del pelo, dan un brillo luminoso y ayudan a renovar el cabello dañado por calor, viento, óxido, secado excesivo y procesos químicos. Por esta acción contra los elementos que causan tensión en el cabello, es muy adecuado en champús para el cabello africano o seco.

Entre los nutrientes del aceite de argán están el tocoferol, ácido fenólico, carotenos y ácidos grasos esenciales. De acuerdo con una publicación hecha por la Universidad Mohammed V Agdal de Marruecos en la revista Journal of Alternative Medicine Review, el aceite de argán contiene 80% de grasas no saturadas y tres veces más vitamina E que cualquier otro aceite vegetal, lo que ayuda a nutrir mejor el cabello, a minimizar la sequedad y la rotura, reduce las puntas abiertas y protege del daño térmico.

También es beneficioso para el cabello teñido porque ayuda a mantener el color durante más tiempo y, según un estudio reciente, es capaz de proteger los cabellos contra el daño causado por los tintes y mejorar el brillo y la suavidad.

Aunque es hidratante, también es adecuado para cabellos grasos, porque se absorbe rápidamente y no deja residuos, siempre y cuando no se utilice en grandes cantidades, porque podría obstruir el bulbo piloso.

Aceite de Argán: Beneficios para la Piel

El aceite de argán, a pesar de ser famoso por su uso en el cabello, también se ha dado a conocer por el cuidado de la piel. Su acción hidratación permite a la piel absorber mejor los nutrientes y retrasar el envejecimiento, además también es antiinflamatorio y cicatrizante, por lo que se puede utilizar en el tratamiento de las arrugas que se forman en los senos durante la lactancia materna, así como una crema hidratante.

Tiene un nutriente llamado escualeno, que es un agente emoliente y humectante en formulaciones cosméticas. En su uso, el escualeno se almacena en el tejido epitelial, lo que asegura una alta tasa de protección de la piel contra los radicales libres, un efecto antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo. También puede tener un efecto protector contra el cáncer de piel.

Usos del aceite de argán

Las recomendaciones de uso de aceite de argán varían de acuerdo con su propósito. Mira a continuación cómo usarlo en el cabello y la piel.

Aplicaciones del Óleo de Argán en el Cabello

El aceite de argán se puede utilizar de varias maneras: puro en las puntas del cabello o como un componente en champús, acondicionadores, aceites sin enjuagar y mascarillas. A menudo se asocia con los tintes en los salones, para proteger los pelos. Se aplica antes de la tinción, utilizando aproximadamente 10 a 15 mililitros, masajeados por el cabello.

En cuanto a su uso puro, lo mejor es que lo apliques sólo en los extremos, bien sea como un reparador o dejándolo actuar durante unos 15 minutos. Si prefieres elegir productos que lo contengan en su formulación, lo ideal es que compres los que tengan al menos un 10% de concentración de aceite de argán.

No se recomienda siempre su uso, porque en exceso puede dejar el cabello con aspecto aceitoso y lo ideal es aplicarlo cada dos o tres semanas, o después de actividades que puedan dañar el cabello como nadar en una piscina.

La cantidad a aplicar dependerá de la longitud de tu pelo, pero si lo usas puro, recuerda que con unas pocas gotas serán suficientes.

Usos sobre la piel del Aceite Marroquí

l aceite de argán también se puede utilizar directamente sobre la piel, aunque sólo unas pocas gotas, de tres a cinco, son suficientes para rehidratar.

También se usa en cremas antienvejecimiento o de belleza, porque actúa como un facilitador para que las propiedades de estos productos penetren en la piel. La absorción es a menudo muy rápida y se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo. Pero a diferencia de productos para el cabello, en los cosméticos para la piel su concentración debe variar entre 2% y 10% a elegir de acuerdo con tu tipo de piel.

Lo ideal es que utilices aceite de argán puro solamente cada dos o tres días, mientras que las cremas que lo contienen como uno de sus componentes son seguras para su uso diario.

Precauciones al comprar aceite de argán

Al ser un aceite muy raro, debes tener cuidado de no comprar productos fraudulentos. El aceite debe estar certificado, lo que garantizará que no hay riesgo de que haya sido diluido con otros aceites o que ha pasado por un proceso de refinamiento y no de maduración, para asegurarte de que todos los fitonutrientes del aceite estén presentes en él.

Aceite de Argán: Cuidados después usarlo

En general, debes evitar la exposición excesiva del cabello al sol y a la humedad y no utilizar productos que eliminan el brillo, como espumas y aerosoles, porque después del tratamiento con aceite de argán el pelo queda con un aspecto sedoso y brillante.

Si has utilizado el aceite puro, lo ideal es que no uses plancha o secador, ya que esto puede “freír” el pelo y dañarlo. Sólo utilízalo para proteger el cabello mezclado con alguna crema. Puedes aplicarlo justo después de la plancha o secador, para reparar el daño.

Contraindicaciones del Aceite de Argán

El aceite puro debe ser evitado por personas con el pelo muy graso, ya que esto puede dejarlo pesado y con menos volumen. Si es tu caso, se recomienda que utilices unas pocas gotas combinado con champús, acondicionadores o mascarillas.

Si tienes la piel muy grasa, debes tener cuidado con el abuso del aceite de argán. Hay un estudio que muestra que tiene un efecto reductor de la grasa, pero debes tener cuidado con el uso puro en grandes cantidades en la piel propensa a la grasa o al acné, ya que en exceso puede obstruir los poros.

Algunas personas creen que el aceite de argán puede tornar el cabello rubio o aclarar su color. Sólo el calor y los productos colorantes pueden tener este efecto sobre el cabello. El aceite de argán puro es incoloro. Ten cuidado si compras un producto que de más color.

Podrás ver los efectos del aceite de argán sobre tu cabello de inmediato, con la primera aplicación. Las cremas con aceite de argán mejoran el peinado del cabello húmedo y seco. Aplicado después del secado deja el pelo más brillante.

En la cara y la piel, los resultados también son rápidos. En la primera aplicación observarás una mejora en la humedad de la piel, que se verá más exuberante y hermosa. Pero el efecto antienvejecimiento puede tardar hasta 30 días en aparecer. Todo dependerá de las otras atenciones que le des a tu piel.

Según los expertos, el aceite de argán funciona mejor con una concentración de 10% o combinado con productos como acondicionador y mascarillas, porque funcionan como un vehículo para que sus nutrientes protejan el cabello antes de procedimientos como tintes o alisados. Después de este tipo de procedimientos, lo ideal es utilizarlo puro en las puntas resecas.

 

Aliados del Aceite de Argán

Cremas Antienvejecimiento

El aceite de argán, cuando se mezcla con estos productos, contribuye a la penetración de sus activos en la piel, aumentando su resultado. Lo ideal es que busques una crema antienvejecimiento que contenga el aceite en una concentración del 2% al 10% o se lo incluyas tu desde aceite de argán puro 100% con certificado ecológico.

 

Acondicionadores y Mascarillas para el Cabello

El aceite de argán se utiliza con estos productos para preparar el cabello para alisado u otros procedimientos químicos. Los acondicionadores o las máscaras actúan como vehículos para el aceite, ayudando en su penetración en el cabello.

VER EN AMAZON

 

2 comentarios

  • QYZqjuLb

    ltugQioaZTCcWXb


  • JCizsmEM

    LUJsANDCVzyfYao

Dejar un comentario

Garantia

Compra Segura y Blindada

Nuestra página cuenta con certificado de seguridad SSL encriptado para asegurar los datos de tus tarjetas de credito y debito al 100%

Entrega a domicilio en toda la Republica mexicana

Compromiso de entrega  de 3 a 5 dias.

Seguimiento las 24 horas

Monitoreo a través de las plataformas de envió.

Atención 24/7