En la compra de $ 2,000.00 pesos envió gratis

ALIMENTOS DE LA COCINA A LA COSMÉTICA

Generalmente aconsejo ir con precaución cuando nos preparamos un cosmético en casa, sin embargo algunos remedios pueden ser seguros y ¿por que no probarlo?

Hemos de tener en cuenta que cuando preparamos un cosmético en casa con alimentos  que tenemos en  casa no van a ser duraderos como los cosméticos, por lo que mi consejo es preparar cada vez los que vamos a usar y desechar lo que no hayamos usado, no conservarlos.

Ya que son fácilmente contaminables.

Tener en cuenta que no por ser alimentos y productos naturales son seguros, pueden tener riesgos y efectos secundarios, como posibles alergias, irritaciones o incluso infecciones por bacterias u hongos.

Es por ello debemos seguir las recomendaciones tanto de tiempo como de cantidades en el momento de preparar los remedios casero.

Los alimentos que vamos a usar deben estar en buen estado.

Siempre que la piel no presente erosiones, irritaciones u otras alteraciones.

Si lo vamos a combinar con otro tipo de cosméticos tener en cuenta siempre los que serán más ácidos o exfoliantes ya que pueden ser los que más efectos secundarios tengan.

De todas las recetas he escogido los más populares o/y los más seguros.

1.- AVENA

La avena es el producto para la piel seca y sensible por excelencia, como mascarilla reparadora, se puede poner.

La avena por si misma tiene propiedades calmantes.

  •  Un vaso de leche
  •  Dos vasos de avena
  •  Una cucharada de miel

Se mezcla todo, y queda como una pasta que sirve como mascarilla reparadora gracias a la capacidad emoliente y calmante de la avena.

La leche va a servir de vehículo y a la vez es hidratante.

La miel suavizante.

Esta mezcla se puede añadir al agua del baño en piel muy seca o irritada, de hecho los baños de avena coloidal son conocidos para la piel atópica y con ezcemas.

Si vamos a usar la avena para mascarillas es preferible que sea e forma de polvo o lo más reducida posible, mi consejo es triturarla algo más si la compramos en copos, aunque si la vamos a poner en el agua del baño si podemos usar copos de avena.

Para ello el agua de la bañera debe estar caliente, se tira el contenido preparado, para que se disuelva ligeramente, aunque antes de bañarse es preferible que se temple algo la temperatura del agua.

Pero en general la avena, va muy bien cuando se tiene problemas de piel atópica, o irritada.

Esta pasta también la podemos usar como cataplasmas, en las que la pasta la vamos a poner y cubrir con una gasa durante un rato, (aprox. 12 min).

2.- AGUACATE

Otro de los alimentos más usados en tratamientos caseros, de hecho, el aguacate es rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E, además su textura cremosa es ideal como base de cualquiera de los tratamientos caseros.

Especialmente conocido es para reparar el cabello, como mascarilla cuando esta muy estropeado.

  •  Un aguacate maduro
  •  Un vaso de aceite de coco
  •  Una cucharada de miel

Triturar el aguacate y añadir el aceite de coco, con ello logramos una textura completa de crema al emulsionarlo, lo podemos hacer con el brazo eléctrico, añadir una cucharada de miel una vez unido todo y volver a batir.

Usarlo como mascarilla para el cabello y hacerlo durante una hora, envolviendo con una toalla caliente antes de lavarlo.

Seria el mismo efecto que usar aceite directamente de coco, sin embargo el aguacate le va a aportar la textura ideal para formar la mascarilla y además los ácidos grasos Omega 6.

Es importante aclarar bien el cabello antes de lavarlo para eliminar todos los restos.

Esta mascarilla en algunas publicaciones la indicaban como la que usaba Kourtney Kardashian, aunque ella usa en lugar de aceite de coco, el aceite de oliva, la miel específicamente de Manuka y añade un poco de limón.

Es perfectamente una variante, algo más cara y sin embargo en está mascarilla preferentemente con acción nutritiva, el limón contrarresta ese efecto de aporte de lípidos, yo no lo pondría.

3.- CLARA DE HUEVO

La clara de huevo es rica en proteínas, pero además  con harina de avena, haremos una mascarilla lifting.

  •  Una clara de huevo
  •  Una cucharadita de harina de maíz

Batir la clara de huevo, una vez batido añadir la cucharadita de harina de maíz, queda como una pasta, mientras esta blanda poner en la cara, con cuidado y dejar secar hasta que este dura, esto es de 12 a 18 minutos, dependiendo de la cantidad de harina de maíz que hayamos añadido.

Para eliminar la mascarilla, se debe usar una esponja húmeda o una muselina mojada, hasta ir arrastrándola ya que al cabo de este tiempo queda muy seca en la piel.

Aconsejo después un tónico suave como podría simplemente agua de rosas o de camomila.

Una vez eliminada la mascarilla da sensación de tensión, es necesario aplicarse después una crema hidratante, ya que la mascarilla da mucha sensación a tensión.

Hemos de tener en cuenta que el huevo puede causar alergias, sobre todo  las personas más sensibles, es por ello debemos tener precaución.

Al prepararla debemos ir con cuidado de no añadir la yema del huevo y mezclarlo todo despacio para que no pierda la consistencia de la clara de huevo batida.

Usar huevos frescos y no conservarla, preparar la justa que vayamos a usar.

4.- YOGUR

Otro de los alimentos habituales para los remedios caseros, del mismo modo que se usa el yogur se puede usar Kefir que contiene más probióticos, según el tipo de yogur estos remedios caseros serán más o menos densos, pero también más o menos ácidos, por ejemplo si usamos yogur griego natural va a ser menos acida y más densa.

Cuanto más tiempo de fermentación del yogur más ácido es y por ello más poder exfoliante o irritante podría tener.

Para preparar una crema hidratante que a la vez al contener probióticos va a equilibrar la piel.

  •  Un yogur natural
  •  Una cucharada de aceite de Argán
  •  Unas gotas de aceite esencial de rosas

Mezclar los tres ingredientes, para las cremas corporales, se debe añadir más cantidad de aceite de argán, que la textura queda más liquida.

Esta mezcla se puede añadir también a una crema corporal comercializada, para ello a una proporción por cada parte de crema corporal tipo body butter, una parte de la preparación casera.

Si lo conservamos más días, es imprescindible que este en la nevera, en este momento va a aumentar la acidez de la loción, disminuye el PH lo que puede actuar de peeling suave también.

Para la piel sensible no deberíamos usar la forma mas  acida ,  y no dejarla en  forma de mascarilla mucho tiempo, podemos aplicarlo una hora y retirarlo.

Esta mezcla esta bien para el cuerpo, para las zonas más secas como pueden ser los codos, rodillas o pies, la piel queda muy fina e hidratada.

El aceite esencial de rosas me gusta porque combina bien pero se puede usar el que más nos guste, como pueden ser los frutales.

5.- MIEL

Vamos viendo en casi todas las recetas que se añade la miel, de hecho tiene varias funciones en la cosmética casera, de hecho la miel a la vez es antiséptica, es muy hidratante gracias a los glúcidos que contiene.

Y es una base excepcional de los cosméticos, aporta textura.

La miel tiene propiedades desinfectantes y bactericidas, pero a la vez es emoliente y es ideal para la piel irritada.

En invierno los baños espumosos son relajantes, si además van a hidratar la piel, es ideal ,ya que sobre todo en invierno debido  a las calefacciones la piel se seca mucho más.

Una espuma del baño.

  •  Un vaso de aceite de almendras dulces
  •  Medio vaso de miel
  •  Medio vaso de jabón de manos
  •  Una cucharadita de extracto de vainilla

Mezclar el aceite, la miel y el extracto de vainilla, esto se añade al jabón neutro que tengamos y se disuelve con cuidado que no haga espuma, se puede poner en la bañera como baño relajante.

Se puede guardar en una botella, sin problema.

Lo ideal es que el jabón neutro sea como el de bebes, muy suave ,para evitar que seque la piel, eliminando los lípidos naturales, pero lo añadiéremos parra que haga la espuma típica e un baño espumosos.

La miel compensa la hidratación.

El extracto de vainilla además aportara el olor relajante, ese aroma dulce que hará que el baño de la noche sirva para descansar mejor, el baño ideal después de una jornada agotadora.

El aceite, lo ponemos de almendras dulces porque es muy neutro y suave, huele muy poco.

6.- LIMÓN

Otro de los ingredientes más populares, de hecho quien no sabe que el limón tiene un alto contenido en vitamina C, y que la vitamina C es muy antioxidante además de ser ácida lo que actuará como exfoliante suave.

El ácido cítrico es uno de los AHA más conocidos.

Por lo que el limón va a actuar como astringente, regulador de la grasa de la piel, ayudara a cerrar el poro de la piel más grasa.

Podemos preparar un tónico con limón, para la piel grasa.

Hay que tener en cuenta que el limón puede irritar la piel si lo ponemos directamente, es de hecho muy acido, por lo que en una piel sensible o frágil no lo recomiendo, por otra parte debemos tener en cuenta que hay que diluirlo, no aplicarlo directamente.

Para evitar usarlo directamente, que podría provocar enrojecimientos y hasta quemaduras, lo podemos compensar y usarlo como tal.

  •  Zumo de un limón
  •  Un vaso de Infusión de agua de menta (preparado con varias hojas de menta)
  •  Unas gotas de aceite esencial de menta o de salvia (no es imprescindible)

Simplemente mezclar los dos ingredientes, si se desea los tres, y ponerlo en una botella hasta que se enfríe, usarlo como tónico después de la limpieza, con un algodón.

Posteriormente usar la crema o tratamiento habitual.

Este tónico ayudara a mantener la piel fina ,y regenerada ya que va a ayudar a eliminar las células muertas.

7.- PEPINO

Quien no ha visto las típicas fotos que se ponen las rodajas directamente en los ojos.

Pues si es efectivo, de hecho gracias a los flavonoides que contiene por si mismo que actuará como descongestionante, irá bien para los ojos irritados, inflamados y con bolsas.

Se ponen las rodajas de pepino frescas, durante15 minutos, no debemos olvidar que contiene bastante vitamina C, y si las ponemos más tiempo puede irritar la piel.

Para evitar que se irrite la piel, sobre todo zonas en las que la piel es más delicada, es poner entre la piel y el pepino una gasa fina que hará de protector de la piel.

8.- AZÚCAR

Me encanta recomendar el azúcar sobre todo moreno para los scrubs naturales, tanto para los labios como los corporales, gracias a que se funde con el agua, los scrub van a ser suaves y no van a irritar la piel, se irá fundiendo a medida que se vayan masajeando.

Para un scrub de los labios  solo añadir azúcar moreno con un poco de aceite de coco, y pasarlo por los labios con la yema de los dedos de forma suave, se puede sustituir el aceite por vaselina.

Como scrub corporal.

  •  Dos cucharadas de aceite Johnson o biooil
  •  Una cucharada de azúcar moreno
  •  Dos o tres gotas de aceite esencial de naranja u otro a gusto de cada persona

Personalmente el de naranja me gusta para la mañana ya que despierta y activa la piel.

Por la noche escogería un aceite esencial como el de rosas o el de lavanda.

Aconsejo hacerlo en la misma ducha con la piel húmeda, poner el preparado en la piel e ir masajeando según lo necesitemos, al tener la piel mojada, el azúcar se ira fundiendo a medida que se va aplicando por lo que es difícil que se irrite la piel.

Otra alternativa es usar poso de café, o café molido, para las zonas más rugosas como los codos, las rodillas o los pies.

Este scrub de café, lo podemos usar en las zonas donde se acumula la celulitis, y como masaje en la ducha, hacerlo y dejarlo unos minutos, después aclarar, la piel se activa.

El café se añade una cucharadita a la mezcla antes descrita.

Dejar un comentario

Garantia

Compra Segura y Blindada

Nuestra página cuenta con certificado de seguridad SSL encriptado para asegurar los datos de tus tarjetas de credito y debito al 100%

Entrega a domicilio en toda la Republica mexicana

Compromiso de entrega  de 3 a 5 dias.

Seguimiento las 24 horas

Monitoreo a través de las plataformas de envió.

Atención 24/7