Si has llegado hasta aquí significa que te preocupa la evolución que tu cuerpo está teniendo.
Quizás eres de las personas que al mirarse al espejo se preguntan qué ha podido pasar en tan poco espacio de tiempo; ahora ciertas partes de tu cuerpo muestran una flacidez que desconocías y que ahora se han convertido en compañeros de viaje no muy bienvenidos.
No te preocupes, porque vamos a enseñarte todos los trucos para que luzcas un cuerpo firme, quizás no como el de antaño (la edad no pasa en balde), pero más firme que el del presente en el que te encuentras.
Vamos a enseñarte los secretos mejor guardados aquí: en la Guía definitiva para la firmeza corporal.
Pero antes de comenzar, partamos de la base de la normalización, porque lo que vemos en las revistas y en las redes sociales no es la realidad de nosotras: mujeres reales. Por eso, queremos que quede claro que todo cuerpo es bonito en su esencia y en su naturaleza.
El cuerpo con la edad tiende a evolucionar hacia un estado distinto, y no por ello peor ni menos bello, todo lo contrario; a cualquier edad, constitución y estado, seguimos transmitiendo belleza, una belleza natural propia del momento de la vida en el que nos encontramos.
Por ello, desde Biosplendor te recomendamos que siempre que quieras tonificar tu cuerpo, sea porque a ti personalmente te gusta tener un cuerpo más firme, pero no porque te puedas ver influenciada por un canon de belleza o por no aceptar el paso del tiempo en tu cuerpo. Así disfrutarás sanamente de todo este proceso de ejercitar tu cuerpo.
¿Por qué te recomendamos esto?, pues porque no debes, nunca, de permitir que nadie estipule el tipo de belleza que debes lucir, porque tu belleza es única, como la de cada persona, y tu, con tu propia naturaleza y esencia ya eres belleza pura.
Ahora bien, como te hemos comentado, si te encanta un cuerpo firme, vamos a enseñártelo todo para que lo consigas:
Vayamos a lo que nos concierne, que es el enseñarte aquello por lo que has llegado a esta página: Tonificar el cuerpo.
Diferencia entre tonificar y reafirmar:
Es importante que entiendas esto, porque no es lo mismo.
Tonificar es el resultado visible que deja la acción de contracción del sistema muscular. Esta visualización en la piel es transitoria, es decir, no se va a apreciar menos flácida porque trabajemos el músculo. Trabajar el músculo nos sirve para endurecer la zona, ganar firmeza y por tanto eliminar la flacidez muscular, que no la de la piel.
Reafirmar, al contrario, hace alusión a la piel y no al sistema muscular. Cuando buscamos reafirmar la piel tenemos que aportarle los nutrientes y activos necesarios para que se dé una re-estructuración celular que mejore las capas más internas de la piel. Estos nutrientes puedes obtenerlos desde productos cosméticos, dieta y aparatología o tratamientos estéticos específicos.
Combinando ambos, tonificar y reafirmar, conseguiremos un resultado excelente, porque contribuiremos a una producción de máxima calidad de fibroblastos, que contribuyen activamente en la reestructuración interna de la piel.
Nota: Estamos trabajando en consejos de reafirmación también y otros muchos trucos. Si te gustan estos temas sucríbete a nuestra Newsletter para no perdértelos.
Ahora que hemos aclarado estas dudas, vamos, entremos en materia:
Vamos a desvelarte las tablas de ejercicios, alimentación para que trabajes cada zona de tu cuerpo y cosmética (cuando corresponda).
Te prometemos que siguiendo estos consejos durante 30 días notarás una diferencia muy significativa y sólo querrás seguir aplicándolos.
Es lo mágico del ejercicio, que transforma el cuerpo pero también la mente.
Vamos allá:
Tonificar brazos:
Los brazos nos preocupan, y mucho… no es que queramos alzar seximente el brazo y silbar para llamar un taxi a lo Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York, ni que queramos saludar al pueblo cual Reina Leticia, pero lo que si queremos es que cuando levantemos el brazo, sea para lo que sea, éste no se descuelgue como si fuese parte de la pintura El Grito de Edvard Munch.
Para nuestra tranquilidad, el des-colgamiento de los brazos tiene solución, y ésta pasa por ganar firmeza, ¿cómo?, pues ejercitándolos. Sí, tonificar rápido los brazos es así de sencillo.
A lo largo de esta entrada del BlogSplendor vamos a enseñarte vídeos con rutinas de ejercicios que deberías de seguir a lo largo de la semana y al final del post hemos preparado una tabla para ti, con el orden de los videos a seguir, para que te sea sencillo realizar esta rutina de tonificación en casa.
Para ejercitar los brazos te traemos una rutina de María Martinez de Siéntete Joven que es ideal para lo que queremos conseguir:
Si quieres tonificar brazos sin pesas porque no las tienes, puedes usar botellas de agua, empezar por pequeñas de 50cl si no estás habituada al ejercicio y después pasar a las de 1L cuando sientas que puedes con ello.
Y si eres principiante y quieres comenzar sin peso, te mostramos otra rutina muy interesante del Gym de Patri Jordán:
Tú eliges cuál se adapta más a ti.
Tonificar Axilas:
Sí, las axilas también acumulan grasa y ésta reclama la vista cuando tenemos los brazos pegados al cuerpo; ese pliegue que nos aparece entre el brazo y el pecho…
No te preocupes, porque también hay una rutina de ejercicios específica para tonificar esta zona y se relaciona mucho con las rutinas de brazos.
Disfruta del vídeo y de quemar grasa de las axilas:
Fuente:https://www.biosplendor.com/